El mercado está repleto de proveedores de servicios de alojamiento web de todas las formas y tamaños. En esta jungla de empresas de hosting, ¿cómo hacer una buena elección? ¿Deberías confiar en los sitios que ofrecen reseñas de alojamiento web ?
¡ Imagine hacer una búsqueda en Google de "empresa de alojamiento web " y obtener alrededor de 1,700,000 resultados! ¿Cómo puede encontrar el mejor plan de alojamiento web para sus necesidades entre todos esos? Puede mirar los precios y pensar: "Conseguiré una buena oferta si busco el plan de alojamiento web más barato". Bueno, no es una buena idea en mi humilde opinión.
Debido a la feroz competencia entre los proveedores de servicios de alojamiento web, a menudo intentan reducir los costos reduciendo el soporte y también vendiendo en exceso recursos de hardware y ancho de banda. El resultado: pobre soporte y poca confiabilidad. En pocas palabras: su sitio web se cae y nadie lo escucha cuando intenta informarle a su empresa de alojamiento. Lo que quiere y necesita no es un plan de alojamiento web barato, sino un buen plan de alojamiento web que se ajuste a su presupuesto. Al darse cuenta de esto, comienza a buscar consejos sobre un buen alojamiento web. Ahora, lo más probable es que se tope con algún sitio de revisión de alojamiento web, que se complace en decirle que xyz.com es el mejor proveedor de alojamiento web del mundo. Bien, piensas, ahora mi problema está resuelto gracias a esa valiosa información.
Equivocado de nuevo, lo más probable. La verdad es que muchas empresas de alojamiento web pagan comisiones muy generosas a quienes les recomiendan nuevos clientes. Entonces se vuelve muy tentador configurar una " revisión de alojamiento web" sitio web que en realidad no es más que una valla publicitaria para los proveedores de servicios de alojamiento web mejor pagados, sin tener en cuenta sus méritos reales. Y así sigue. He revisado personalmente alrededor de un centenar de esos sitios de reseñas de alojamiento web, y en la mayoría de los casos son solo eso: vallas publicitarias. A menudo, recomiendan encarecidamente empresas de alojamiento web que en realidad se sabe que tienen una reputación de cliente muy mala. Por lo tanto, en realidad están difundiendo información errónea y confusión en lugar de ofrecer buenos consejos.
La única forma confiable de saberlo . Si vale la pena hacer negocios con una empresa de alojamiento web , es para ver lo que dicen sus clientes al respecto. Tales publicaciones de clientes se pueden encontrar aquí y allá en varios sitios web, pero debe saber dónde buscar. Algunos de esos sitios web alojamientolos sitios de reseñas recopilan y publican dichas opiniones de los clientes; y también puede encontrar publicaciones auténticas buscando en grandes foros de alojamiento web como WebHostingTalk. No hace falta decir que NO debe molestarse con las "opiniones de los clientes" publicadas por las propias empresas de alojamiento web en sus propios sitios. A menudo, esas " reseñas " se fabrican o simplemente se copian de otro lugar.